Mientras nos encontramos en plena vorágine de la vuelta al cole o al trabajo, los más pequeños de la casa ya cuentan los días que quedan para la noche más mágica del año: “La Noche de Reyes”.  

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente pronto emprenderán su viaje hacia nuestras ciudades cargados de las ilusiones de miles de niños, y no tan niños.

Así que ya es hora de ponerse a trabajar si queremos llegar a tiempo para organizar una espectacular, sorprendente e innovadora Cabalgata de Reyes Magos.

Como en todo evento o espectáculo que JOBA Espectáculos organiza, lo fundamental es realizar una planificación inicial donde elegir la temática de la cabalgata y realizar un story board o guión donde poder definir gráficamente paso por paso en que consistirá nuestra cabalgata elegida.

Podemos elegir entre cabalgatas con temáticas tradicionales relacionadas con el mundo de la navidad (antiguo oriente, medieval, renacentista…), o con temáticas relacionadas con el mundo infantil como los dibujos animados preferidos de los niños o series de ficción (frozen, disney, minions, peter pan, superhéroes…) o con escenografías y representaciones más atrevidas como un mundo mágico de fantasía con hadas, elfos, duendes, minotauros, faunos, magos… o el mundo del circo con bailarinas con pompas de jabón, malabaristas, zancudos, patinadores, equilibristas…

gotas-de-agua-cabalgata-reyes-magos

Otro elemento característico, a la vez que indispensable, para una cabalgata de reyes, es elegir el medio de transporte de los reyes magos ya sea mediante carrozas de arrastre o automáticas o con animales (camellos, caballos…), JOBA Espectáculos dispone de carrozas automáticas con movimiento, siendo actualmente las carrozas más espectaculares e innovadoras.

carroza autónoma

Carroza de Artefacte Producciones Artísticas

En JOBA Espectáculos nos caracterizamos por la utilización de nuevas tecnologías audiovisuales como videomapping, proyección interactiva u holografías en los eventos y espectáculos que organizamos y producimos, buscando la constante innovación en cada cabalgata que realizamos.

Ejemplo de ello fue la Cabalgata de Reyes Magos de la localidad valenciana de Sueca que organizamos y producimos el año pasado, y que consistió en:

  • Espectáculo itinerante en el que se invitaba al publico a recibir a los reyes magos, pero no sin antes ser participes de un mágico desfile con danzas, acrobacias, fuego y grandes números circenses y de bailarines y bailarinas que simulaban gotas de agua y los camellos de la comitiva real.

camellos-cabalgata-reyes-magos-copia

  • Espectáculo audiovisual con la proyección de un espectacular videomapping en la fachada del ayuntamiento acompañado de una danza acrobática de los 3 pajes de los reyes magos.

videomapping cabalgata reyes

  • Espectáculo acrobático en un gran cuadrilátero situado en la plaza del ayuntamiento, 2 acróbatas suspendidos en el aire a más de 5 metros de altura realizaron un espectáculo aéreo mientras se simulaba una gran nevada.

cabalgata reyes magos

  • A continuación se produjo la salida al balcón de los Reyes Magos donde hicieron un discurso ante los asistentes y posteriormente recibieron y se fotografiaron con todos los niños de Sueca en el escenario ubicado en la plaza.

reyes-magos

Si queréis ver todo lo que sucedió en la Cabalgata de los Reyes Magos de Sueca lo podéis hacer en el siguiente vídeo:

Resumiendo: “Sabemos de la importancia de vuestro tiempo, dejad todo los preparativos en nuestras manos y disfrutad de una cabalgata de reyes magos única, espectacular e innovadora”


Para obtener más información contacte con nosotros al telf. 615155780 /  info@jobaespectaculos.com / 

O en nuestra web de JOBA Espectáculos

logo JOBA Espectáculos, especialistas en la organización de eventos y espectáculos